Nuestros Proyectos

Regala una app

Noticias

Pringosona en la cocina

Las sabrosas aventuras de Pringosona RodríguezUna deliciosa historia con recetas de Pilar López Ávila y condimentada con ilustraciones de Deli Cornejo Martínez.  

Esta historia narra las peripecias de Pringosona Rodríguez, una cocinera que llegará a ser cocinera mayor del reino. A lo largo de diecinueve escenas animadas, el niño podrá vivir la aventura de Pringosona y todos los personajes que se crucen en su camino, con el fin de entretener y enseñar el buen comer. 

A partir de ahora, veremos contenidos que aparecenen el cuento, de manera que podáis ir viendo cual es el proceso que seguimos desde que obtenemos las imágenes hasta que terminamos una escena. 

En la segunda escena del proyecto, vemos a Pringosona en la cocina preparando la comida para los clientes de su posada. Esta primera imagen que veis a continuación es con la que empezamos a trabajar.

 

 

Pero el objetivo es que el niño pueda hacer mover a Pringosona en la pantalla, el ratón se esconda al tocarlo, el gato maúlle, el libro se abra y algunas sorpresas más, por lo que tenemos que desmontar toda la cocina para que quede algo como lo que veis a la derecha.

En la siguiente escena preparamos un rico menú para la posada de Pringosona, caraloles, calamares y un par de platos más que harán las delicias de los comensales, pero no solo pondremos en la pizarra lo que vamos a comer, además podremos hacer que aparezca el menú usando los ingredientes que vamos a usar.

En esta imagen podéis ver como estaba la pizarra y como empezaremos en la la aplicación.

En la escena cuarta, la protagonista es la posada de Pringosona, la podremos ver desde fuera, como un campesino llama a la puerta y pasa a degustar los manjares que Pringosona prepara. Un pájaro pasará volando, el viento moverá los árboles y alguna que otra sorpresa más. Al pobre campesino lo hemos tenido que desmontar pieza a pieza para poder hacer el efecto de andar y que mueva los brazos.

Campesino

En la escena quinta pretendemos que el niño, al tocar algunos objetos de la escena, pueda generar un diálogo entre los personales, pero puede ser algo confuso para él, por lo que hemos pensado en añadir en la parte inferior unos sombrero que cambian de color o de forma para indicarle a que personaje le toca hablar. Si no acierta a la primera también encontrará algunas sorpresas sonoras.

Uno de los grandes trabajos de este proyecto, ha sido el desmontar las imágenes del cuento a papel, de manera que tuviéramos una escena inicial limpia. En esta escena, los cinco objetos que están en la cama se pueden desplazar al hatillo de Pringosona para que la podamos ayudar a hacer su equipaje. 

En la imagen siguiente se pueden ver los objetos que hemos tenido que desmontar, como estaba la habitación de Pringosona, y como la tuvimos que quedar.

La escena del carruaje es de las más sencillas, el carruaje recorre el camino hasta el castillo, se abren las puertas y desaparece detrás de ellas. Pero claro, para crear la ilusión de que el carruaje se mueve, se tiene que desmontar pieza a pieza, para luego crear un puzzle con todas ellas y darle vida, además de añadir los efectos de sonido al tocarlo y demás. 

Todos los elementos que se ven a la izquierda son del carruaje que se ve a la izquierda del dibujo. Incluso al desmontarlo descubrimos que el carruaje lo conducía un cochero. La ilustrador, Deli Cornejo, es una detallista. 

La escena de Pringosona en la cocina con sus dos ayudantes es otro ejemplo del trabajo que se ha tenido que hacer para animar los objetos.

Un momento de pausa para disfrutar de las ilustraciones de Deli, las caras del rey y una ilustración de Pringosona que es de las imágenes más bonitas del proyecto.

 

Historia de un calcetín

Qué es

Micro-proyectos

Nuestras apps

Colaboradores

Pringosona

Se reparan lunas

Lalo